Aprobará Senado en comisiones nueva Ley Federal para regular cannabis

Realidades.- El Senado aprobará en comisiones este miércoles la nueva Ley Federal para la regulación del cannabis, con el voto en contra de la bancada del PAN, que no está de acuerdo con que se incremente de 5 a 28 los gramos de esa droga que se puedan portar, con la reducción de sanciones y el haber dejado fuera el uso del cáñamo.

El senador panista Juan Antonio Martín del Campo comentó que con el primer dictamen, que ya se había aprobado en lo general en marzo pasado, su bancada estaba de acuerdo, pero el viernes pasado, los presidentes de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, presentaron prácticamente otro, por el gran número de cambios que incluyeron, ya que sacaron todo lo relativo al uso medicinal de la mariguana y le hicieron otras modificaciones de fondo.

De hecho, dejaron únicamente lo que es el tema lúdico o tema recreativo, que lo denominan consumo adulto y eso es simple y sencillamente autorizar esta droga que creemos que va a dañar aún más la salud de todos los mexicanos”.

A su juicio, en nada ayudara a resolver el problema de violencia e inseguridad, que a partir delos 18 años, los ciudadanos puedan portar 28 gramos de mariguana para su consumo personal, con penalidades mínimas para quién supere ese cifra y hasta 200 gramos.

Anteriormente la sanción era de 3000 Umas y quedó en ó en 30 un mes que es muy poquito. Ojalá los senadores de Morena de morena hagan conciencia en que debemos de trabajar por el bien de todos los mexicanos no sólo para un sector que les dio los votos para ir a la presidencia de la la República. Al final de cuentas vamos a tener consecuencias muy negativas con la liberación del consumo de la droga”.

El senador Martín del Campo señaló que con el primer dictamen pensó en votar a favor, sólo con más controles en el gramaje, pero ahora se propone una regulación muy laxa, en que se dan todas las facultades al nuevo Instituto Mexicano para Regular la Cannabis, con lo que se elimina otros institutos, como el del Emprendedor y otros proyectos.

El PAN, agregó, tampoco está de acuerdo en que se haya suprimido el uso industrial del cáñamo, ya que permitiría aprovechar la mayor parte de la Cannabis, que no es psicoactiva, tiene muchas otras propiedades y se puede y usar para fabricar medicinas, textiles, ente otros.

La mayoría de los integrantes de su bancada presentarán reservas en la reunión de mañana y esperan, dijo, que Morena no imponga su mayoría, porque el riesgo es que la ley abra el camino a la drogadicción de los jóvenes.

Fuente: La jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s