Mujeres, las más afectadas en su vida y su carrera por la pandemia: Deloitte

Realidades.- Su manera de vivir y trabajar ha cambiado de manera drástica, casi el 70% de las encuestadas se preocupa por el futuro de sus carreras.

El 82% de las mujeres se han visto afectadas de manera negativa por la pandemia del Covid-19, revela una nueva investigación de Deloitte Global.

Su manera de vivir y trabajar ha cambiado de manera drástica, casi el 70% de las encuestadas se preocupa por el futuro de sus carreras. Estaencuestase realizó a casi 400 mujeres profesionales a nivel mundial, los resultados muestran el impacto que el Covid-19 ha dejado en la vida laboral y personal de las mujeres. 

La prueba también revela ciertas acciones que las empresas pueden ofrecer para ayudar al éxito y progreso de las mujeres en la fuerza laboral. Estas van desde poder hacer el trabajo flexible, hasta abordar las micro agresiones en el lugar de trabajo.

La pandemia está cobrando un alto precio en la vida diaria de las mujeres trabajadoras, las encuestadas afectadas por esta pandemia ahora tienen más tareas en el hogar y un tercio de ellas asegura que ha aumentado su carga de trabajo.

Otras mujeres presentaron impactos adversos como resultado del cambio de su rutina como: impacto en el bienestar físico (40%), incapacidad para equilibrar los compromisos laborales y personales (40%) e impacto en el bienestar mental (39%).

Las mujeres con hijos, el 58%, aseguraron que ahora sus responsabilidades aumentaron por la educación en el hogar.

“Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 todos hemos tenido que adaptar nuestra vida diaria. Sin embargo, las mujeres están siendo impactadas de manera profunda, ya que enfrentan grandes desafíos y, generalmente, asumen tareas más amplias en el hogar mientras continúan haciendo malabarismos con sus carreras”, dice Emma Codd, Líder de Inclusión en Deloitte Global.

La mayoría de las mujeres encuestadas ven de cierta manera el potencial para poder avanzar en sus carreras el próximo año, 60% se pregunta si quieren continuar con su desarrollo en general, al considerar lo que creen que se necesitará para ascender en sus organizaciones.

La investigación de Deloitte Global muestra los pasos que las organizaciones pueden llevar a cabo durante un momento crítico como este.

Los pasos incluyen otorgar una ,mayor flexibilidad y que sean parte de la norma, enfatizar la confianza y la empatía brindar oportunidades de creación de redes y tutoría, implementar experiencias de aprendizaje que funcionen para la vida diaria de los profesionales, abordar los prejuicios inconscientes en la planificación de sucesiones y promociones y hacer que la diversidad, el respeto y la inclusión sean valores en la cultura del trabajo cotidiano.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s