Se forma la tormenta tropical Iota en el mar Caribe; se dirige a Nicaragua

Realidades.- El pronóstico de su trayectoria indica que se fortalecerá a huracán categoría 3 o mayor justo antes de tocar tierra.

La depresión tropical 31 se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Iota, que se ubica en el Mar Caribe y cuya trayectoria apunta hacia el norte de Nicaragua, país en el cual impactaría el próximo lunes con la fuerza de huracán de al menos categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó en su boletín de las tres de la tarde, que se prevé que Iota cobre fuerza de huracán el domingo mientras avanza hacia Centroamérica.

Será justo antes de tocar tierra, el próximo lunes, cuando se prevé que se convierta en un huracán mayor, es decir que tendrá vientos con fuerza de huracán categoría tres o más. 

Se acercará a Quintana Roo la próxima semana, debilitada

Fue esta mañana cuando la zona de baja presión que se monitoreaba en el mar Caribe cobró fuerza de Depresión Tropical frente a la costa centroamericana y se encontraba a mil 5010 kilómetros de las costas de Quintana Roo

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el punto más cerca de Quintana Roo será el miércoles 18 de noviembre cuando ya será baja presión remanente y estará sobre el oeste de Honduras. 

Al convertirse en tormenta tropical, este viernes, Iota fue ubicada esta tarde a mil 530 de las costas del Caribe mexicano.

Imagen

Fuente: Novedades Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s