La 4T avanza la reforma Infonavit: espera otorgar hasta 10,000 créditos en la primera etapa

Realidades.- Los cambios permitirán dar los recursos de manera directa para destinar hasta en la compra de terrenos. Esperan ayude a reactivar la economía.

El presidente López Obrador avanza en la reforma para el Infonavit, pues esta mañana de miércoles anunció que ya es tiene el consenso del Consejo de Administración, el sector patronal y obrero, y ya estiman que en una primera etapa les permita otorgar hasta 10,000 créditos.

El corazón de esta reforma es que ahora los fondos se entregarán de manera directa a las personas beneficiarias. Además, se crean nuevos esquemas para elegir vivienda, contemplando ahora créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento, además créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

En Palacio Nacional, el director de este instituto, Carlos Martínez, explicó que esta reforma tiene cuatro ejes fundamentales: el primero es que se le reconoce a la población trabajadora su derecho de recibir recursos de manera directa y sin intermediarios, además de que amplía su libertad de elección.

Así, el segundo punto es que se pueda usar ese crédito cuantas veces se necesite, considerando que suelen haber necesidades adicionales; el tercer elemento es que ahora se podrán adquirir terrenos; y finalmente se permitirá el refinanciamiento de créditos. Por lo anterior, Martínez afirmó que se trataba de “una revolución al financiamiento”.

De acuerdo con sus cálculos, se espera que cuando entre en vigor esta reforma habrá hasta 35 mil acciones de refinanciamiento en el primer año y que se expandan en 34% los créditos subsecuentes, y en total, otorgarse 10 mil créditos en los primeros momentos.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló: “El proyecto de Ley que ya está en curso. Vamos a darle seguimiento una vez que se apruebe”, y aseguró que se trata de una medida que contribuirá a la recuperación económica. 

Fuente: LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s