Bolsas en México hilan 7 días de ganancias, una racha no vista desde diciembre de 2019

Realidades.- Los principales índices en México avanzaron ‘con todo’ y terminaron una vez más en terreno positivo.

Los principales índices accionarios de México apuntaron este martes otro día de alzas, el séptimo de forma consecutiva, igualando una racha de ganancias que no se veía desde diciembre del año pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.90 por ciento, más de 700 unidades, que lo ubican en 40 mil 404 puntos, nivel en el que no cerraba desde el 6 de marzo pasado. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 1.94 por ciento, a 829 unidades.

Las alzas fueron impulsados por los sectores de servicios públicos, financiero y comunicación.

En cuanto a indicadores económicos, por la mañana el Inegi dio a conocer que durante septiembre ingresaron al país 3 millones 444 mil visitantes, es decir un aumento de 40.3 por ciento respecto a la cifra de agosto.

También se publicaron datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondiente al mes de julio, que reveló que solo 6 de los 32 estados del país mostraron retrocesos mensuales de la actividad industrial.

En Estados Unidos, los principales índices en Wall Street apuntaron este martes movimientos mixtos y cautelosos, en medio de las noticias sobre la vacuna de COVID-19 de Pfizer y las perspectivas de un proyecto de estímulos y una transición del poder en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.90 por ciento, a los 29 mil 421 puntos; el índice S&P 500 cayó 0.14 por ciento, a las 3 mil 545 unidades, y el Nasdaq bajó 1.37 por ciento, a los 11 mil 553 puntos.

Los inversionistas digirieron una modesta agenda económica.

A las buenas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, se sumó la autorización de uso de emergencia de una terapia de anticuerpos desarrollada por Eli Lilly.

Los expertos dieron una nota de precaución sobre la inyección de Pfizer, con preguntas pendientes sobre cuánto tiempo mantendría la efectividad. El ensayo de etapa final de una vacuna china en Brasil se detuvo debido a un evento adverso grave.

En el frente político, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, está avanzando con sus planes de transición a pesar de que aún no ha sido designado oficialmente ganador de las elecciones de la semana pasada. Hablará sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que prometió expandir, y es probable que nombre a su jefe de gabinete esta semana.

Por otra parte, el equipo legal del presidente de EU, Donald Trump, continúa buscando vías legales para revertir el resultado de la votación, y el fiscal general, William Barr, ha autorizado a funcionarios del Departamento de Justicia abrir investigaciones sobre posibles irregularidades. Richard Pilger, quien dirigió la rama de Delitos Electorales del Departamento de Justicia, renunció a raíz del memorando de Barr.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s