AMLO responsabiliza al gobierno de Carlos Joaquín por represión armada en Cancún

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un respaldo a la postura de la alcaldesa Mara Lezama sobre la represión sobre manifestantes ocurrida este lunes en la Plaza de la Reforma de Cancún.
En su conferencia mañanera, el Presidente hizo referencia a que en el estado las policial municipales están bajo un Mando Único, como dijo la alcaldesa.  
“Hay dos versiones. Una de que tuvo que ver con el Gobierno municipal esta agresión. Y la otra versión es que fue la Policía Estatal, y que en Quintana Roo hay Mando Único, es decir que el control de la policía de los municipios lo tienen en el Gobierno del Estado”, dijo AMLO. 
La postura del Presidente es un fuerte respaldo a la oposición que asumió Mara Lezama, y que ha tensado al máximo su relación con Carlos Joaquín, quien culpó directamente al municipio por los hechos. 
El Presidente incluso fue más allá, y le pasó al gobernador toda la responsabilidad de hacer una investigación urgente. 
“Lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable, ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió; quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden, y quiénes llevaron a cabo esas acciones”.
“Eso es lo que tiene que aclarar. No lleva mucho tiempo, no tienen porqué tardarse tanto, eso debe hacer el gobernador; ademas ya lo ofreció, ayer vi un mensaje del gobernador en ese sentido”, dijo
Y pidió que no haya impunidad ni se proteja a nadie. 
“Si no se hace esta investigación, si no es satisfactoria, que yo creo que puede ser eficaz que haya una actuación de justicia rápida, hoy mismo, si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie”.
“Cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, no debe haber protección a nadie”, dijo. 
También dijo que si no hay avances, debe intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, e incluso la Fiscalía General de la República. 
“Pero en el caso de que no se aclararan los hechos, se deslindaran responsabilidades y se castigaran a quienes dieron la orden y a quienes actuaron, los afectados deberían acudir a Comisión Nacional de Derechos Humanos, e incluso, es más, por oficio debería intervenir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s