Trump declara que “estas elecciones están lejos de terminar” y que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal

Realidades.- Las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.

Trump declara que "estas elecciones están lejos de terminar" y que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal

Poco después de que se dieran a conocer las proyecciones de varios medios, que auguran la victoria del demócrata Joe Biden, su rival republicano, el presidente Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó que “las elecciones están lejos de terminar”.

“Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar”, reza la publicación.

Trump destacó en su comunicado que Biden “no fue certificado como ganador de ningún estado, ni hablar de ninguno de los estados muy disputados que se dirigen a los reconteos ordenados o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final”. En ese contexto, afirmó que a los observadores no les permitieron “el acceso significativo al proceso de conteo” en Pensilvania.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios”, destacó.

Imagen

El inquilino de la Casa Blanca afirmó que el lunes 9 de noviembre, su campaña llevará el caso a un tribunal “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto.

“El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: esto significa el conteo de todas las papeletas legales y no el conteo de las papeletas ilegales. Es la única manera de garantizar que el público tenga toda la confianza en nuestra elección”, destacó.

“Es sorprendente que la campaña de Biden se niegue a acordar este principio básico y quiera que las papeletas sean contadas incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes inelegibles o fallecidos”, destacó.

Por su parte, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, declaró que van a cuestionar los resultados de las elecciones en Pensilvania, asegurando la campaña de Trump no pudo observar el conteo de votos en este estado.

Proyecciones de medios

Previamente, las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.

Según proyecciones de la CNN y NBC, Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le da 273 votos electorales, de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia.

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), Arizona (11) y Nevada (6).

“Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país”, declaró Biden poco después de conocerse las proyecciones de los medios. Momentos después, Biden cambió la descripción en su cuenta de Twitter, que ahora reza: “Presidente electo, esposo de Jill Biden, orgulloso padre y abuelo”.

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s