Cancún: hoteleros se blindan y quitan crédito a TTOO y aerolíneas

Realidades.- Los hoteleros de Cancún se cubren las espaldas ante potenciales quiebras, por lo que han eliminado temporalmente las líneas de crédito a turoperadores y aerolíneas, ha explicado Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por ello han establecido un sistema de prepago que dará “un respiro financiero” a los empresarios hoteleros, pues debido a la pandemia y el parón en los viajes, los pagos hacia los hoteles se han prolongado más de la cuenta. No obstante, ha puntualizado que ya están en la etapa de regularización, recoge Sipse.

Con todo, los hoteleros prefieren blindarse con este nuevo sistema de prepago que beneficiará, según Cintrón, “no solo a los hoteleros sino también a las operadoras y aerolíneas, pues el manejo del recurso del dinero se va directo al pago, es decir no se jinetea, y esto está ayudando a toda la industria a mejorar su economía”.

Los hoteles de Cancún permiten ocupaciones del 60 por ciento y varios son ya los que alcanzan estos niveles, evidenciando signos de recuperación del sector en el Caribe mexicano. Las estimaciones apuntan a que a fin de año podría alcanzarse el 100 por ciento de ocupación de aliviarse las restricciones por el Covid.

Fuente: Reportur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s