Robos Y Extorsiones, Delitos Que Aquejan A Quintanarroenses

Pese a que las autoridades locales aseguran que los delitos de alto impacto en Quintana Roo han disminuido, datos del Gobierno Federal revelan lo contrario.

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (Sesnsp) que abarca de enero a septiembre de este 2020, indican que Quintana Roo ocupa el segundo lugar en el delito de robo en todas las modalidades, con una tasa de 679.3 por cada 100 mil habitantes.

Otros de los delitos que aquejan a los quintanarroenses a diario es la extorsión, por ello, este destino turístico aparece en cuarto lugar con una tasa de 10.50 por cada 100 mil habitantes.

En secuestros el estado está en séptimo lugar con una tasa de incendia de 0.99 por cada 100 mil habitantes. En homicidios dolosos por entidad federativa se registra una tasa de 29.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, por lo que aparece en décimo lugar.

En feminicidios el estado tiene una tasa de incidencia de 1.05 por cada 100 mil habitantes, por lo que aparece en la posición número 17 entre las 32 entidades federativas.

En robo de vehículos ocupa la posición 14 con una tasa de incendia de 55.1 por cada 100 mil habitantes.

Celebra FECCQROO primera vinculación a proceso en Puerto Morelos por el delito de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) celebró hoy la primera vinculación a proceso en el municipio de Puerto Morelos, en contra de un policía, por el delito de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

La audiencia de este caso está relacionada con la carpeta administrativa 258/2020, se desarrolló de manera virtual, en contra de un elemento de seguridad pública municipal identificado con las iniciales L. F. M. A.

En relación a los hechos acontecidos, el policía (activo aún) detuvo a un ciudadano identificado con las iniciales E. C. H.; sin embargo, fue acusado de utilizar violencia sin causa, provocando lesiones que pusieron en peligro su vida.
Una vez expuestos los datos durante su formulación de imputación, el Juez de Control permitió la solicitud de vinculación a proceso y se llegó acabo un debate entre las partes, en el cual se presentaron los argumentos referidos.
El órgano judicial consideró la importancia del caso y concedió la razón a los Fiscales Anticorrupción hasta lograr dicho fallo.

Como medidas cautelares, el Juez impuso firmas periódicas mensuales, la cuales iniciarán el día 3 de noviembre de 2020; además, estableció como garantía económica, la cantidad de 10 mil pesos.

En ese mismo sentido, el policía no podrá salir del Estado y se ordenó el cierre de investigación en un plazo de dos meses, mismo que fenecerá el próximo 22 de diciembre del año 2020.

Información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

Fuente: deluna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s