Realidades.- Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Jefe del Estado Vaticano, Jorge Bergoglio –el Papa Francisco– le mandó decir con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller “que no se canse, que siga adelante”.
La Dra. Beatriz Gutiérrez realizó una gira por diversas capitales europeas para solicitar en préstamo piezas arqueológicas precolombinas para mostrarlas el año próximo en la ocasión del bicentenario de la consumación de la independencia de México.
A lo largo de su mandato, el Presidente López Obrador ha referido los múltiples obstáculos que ha remontado para limpiar de corrupción el gobierno, para dar voz y mando al Pueblo y para erradicar privilegios de quienes aprovecharon la falta de firmeza del gobierno, como fue el caso de la transferencia de 40 mil millones de pesos de Conacyt a empresas privadas mediante fideicomisos o los altos sueldos con que contaban ciertos servidores públicos.
Asimismo, el Presidente ha referido que los grupos que han visto afectados sus intereses están molestos, de ahí que el mensaje del Pontífice alienta al López Obrador a no cejar en su esfuerzo permanente para cumplir al Pueblo lo que le ofreció el día de su toma de posesión en el Zócalo capitalino: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Fuente: El Soberano