AMLO arremete contra nuevo armado de Claudio X. González y De Hoyos y los trata de pinochetistas

Realidades.- El presidente comparó el logo de la flamante organización con el usado por el dictador en el plebiscito del 88. “Pura coincidencia”, ironizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la flamante organización “Sí por México”, impulsada por el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y el empresario Claudio X. González, vinculando al armado con el pinochetismo, y calificándolos a ambos de “personajes de doble moral”.

AMLO, quien en días anteriores ya había calificado al grupo de “Frena 2” y “minoría rapaz”, exhibió este jueves durante la mañanera el logotipo de “Sí por México” y lo comparó con el utilizado por la dictadura de Pinochet en el plebiscito de 1988.

Vale recordar que en dicho referéndum, en el que se votaba la continuidad del general para seguir en el poder hasta el año 1997, terminó imponiéndose por más de 11 puntos el “NO” sobre el “SÍ” que impulsaba el régimen chileno, y fue el comienzo del fin para Pinochet, que dejaría la Moneda apenas un año después.

“Puede ser coincidencia”, ironizó AMLO al mostrar ambos diseños en pantalla durante conferencia de prensa, “pero vean ustedes el logotipo”.

Momentos después. continuando con el paralelismo con la dictadura chilena, el mandatario recordó unas expresiones de Claudio X. González padre en el pasado. “En el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, su papá declaró que no querían, si ganábamos, verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en 1973 con el derrocamiento del presidente Allende”.

Además, al decir que la agrupación Sí por México, que fue presentada en sociedad esta semana, le pertenece al ex presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, dijo que la característica de “todos estos personajes” era el “doble discurso y la doble moral”, aunque aclaró que estaban en su derecho de organizarse. 

Ayer, su otro impulsor, Gustado de Hoyos, confirmó al anunciar su alejamiento a fin de año de la Coparmex que Sí por México buscará tener presencia en el proceso electoral de 2021, aunque negó una candidatura propia.

“Buscaremos interactuar con todos los partidos políticos, y que nuestra agenda sea conocida y en la medida de lo posible, que sea adoptada por sus candidatos” explicó De Hoyos durante una entrevista radial.

Fuente: LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s