Celebra Laura Beristain decreto federal que garantiza libre acceso a las playas de todo el país

Realidades.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, celebró el decreto para garantizar el libre tránsito y acceso a las playas, aprobado por el Congreso de la Unión, que refrenda el compromiso de su gobierno para que los solidarenses disfruten plenamente de este bien nacional.

A través de este Decreto se adiciona el párrafo tercero al artículo 8; el párrafo segundo al artículo 127, y el artículo 154 a la Ley General de Bienes Nacionales. Con estas modificaciones, el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas, no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento.

En el artículo 127 se establece que en el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas, a través de los accesos que para el efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los propietarios.

Y en el artículo 154 se especifican las multas a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre o los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino, respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre que por cualquier medio o acto impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a la zona federal marítimo terrestre y a las playas marítimas. En el caso de reincidencia, será revocada la concesión.

Laura Beristain reiteró que no bajará la guardia para que los solidarenses disfruten plenamente de sus playas, por ello el Gobierno Municipal, es el primero en México que tendrá un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que incluya los accesos a la zona federal como área de donación por parte de particulares con entrada a playas.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s