Calderón se queda sin partido: El Tribunal Electoral negó el registro de México Libre

Realidades.- La “mayoría automática” se volvió a consolidar. Vargas se ilusiona con la presidencia del Tribunal. Reyes Mondragón pudo votar.

El trabajo de casi dos años quedó triturado. La intención de Felipe Calderón de volver a colocar a Margarita Zavala como una líder de oposición tuvo un nuevo traspié. Ocurrió en 2018, cuando los grandes empresarios le cortaron el financiamiento de su campaña como independiente. Ahora colisionó con el Tribunal Electoral.

El bloque de cuatro magistrados que suele votar -y negociar- en conjunto, aprobó el proyecto para dejar firme la resolución del INE de negar el registro de México Libre por inconsistencias en la información respecto al financiamiento de sus militantes.

El proyecto que ya había publicado en sus propias redes el magistrado José Luis Vargas Valdez, fue acompañado por Felipe Fuentes, Mónica Soto y Felipe de la Mata. Nuevamente quedaron en minoría Indalfer Infante Gonzales, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.

Como reveló LPO, con este proyecto José Luis Vargas intenta posicionarse como un eventual sucesor de Felipe Fuentes en la presidencial del tribunal, que definiría a su nuevo titular en el mes de noviembre. El magistrado Vargas envía una señal indiscutible a Palacio Nacional, en donde se celebró el fallo.

“Si quiere hacer oposición desde Twitter, por lo menos que no lo haga con 160 millones de pesos de financiamiento público. Ahora que envíe todos los tuits que quiera”, decía con picardía un hombre que recorre seguido los pasillos de Palacio.

Tanto Calderón como Zavala se quejaron con rudeza por el fallo del Tribunal. “A Fuerza Social se le dió el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a México Libre, en la que todas las personas están identificadas plenamente”, se quejó el ex presidente.

“Lamentable la resolución del Tribunal Electoral en contra del registro de México Libre. Es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otálora”, dijo por su parte Zavala. 

Fuente: La Política Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s