Realidades.- Luego de casi 7 años de haber invadido la ciclo vía de la colonia Nueva Creacón, vendedores bazaristas fueron reubicados en los jardines alternos para facilitar el desplazamiento en esa zona de peatones y ciclistas.
A partir de esta semana, los más de 85 vendedores autorizados por el Ayuntamiento de Solidaridad a instalarse en la ciclovia ubicada entre la avenida de Las Naciones, entre Misión del Carmen y Tulum, de domingo a jueves, fueron notificados por Fiscales de las nuevas disposiciones.
Desde que comenzaron a utilizar esta área física en el año 2013, como sitio para realizar sus actividades comerciales, la ciclovia se mantenía obstruida y saturada de peatones, cortando la circulación de la ruta Bosque Real-Santa Fe-Mundo Habitat-Cataluña-Nueva Creación.
Esta falta de continuidad, provocó que en esa parte, la obra millonaria permaneciera obsoleta, exponiendo a los ciclistas que obligatoriamente transitan por esta ruta para desplazarse en el circuito.
A partir de este 12 de octubre, los comerciantes bazaristas y los tianguistas de los viernes, acomodan sus mercancías en la zona pedregosa, sobre anaqueles y mesas, ya que en parte la ciclovia les servía para exhibir sus productos en el suelo.
«Creo que con hay mayor amplitud para que la gente vea nuestros productos y también mejoremos en nuestra presentación de los mismos», señaló José Martínez, uno de los vendedores.
Fuente: 100 Noticias