Registran cinco casos de lepra en Yucatán y Quintana Roo

Realidades.- En los últimos días se han registrado cinco casos de lepra en la península de Yucatán, informó la Secretaría de Salud.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Secretaría de Salud federal (SSA) reportó que Quintana Roo y Yucatán reportan cinco casos de lepra.

De acuerdo con los datos del Sinave, el primer caso en Quintana Roo se dio en el mes de junio y el segundo, durante la primera semana de septiembre.

Todos los enfermos son hombres, detalla el informe, los cuales se han sometido a tratamiento en hospitales públicos.

La SSA informó que realiza el monitoreo ante el surgimiento de nuevos casos, ya que existe la posibilidad de que más personas hayan tenido contacto con las personas infectadas.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de curva. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

La lepra es una enfermedad curable y el infectado tarda entre seis a 12 meses en sanar. Si se trata en las primeras fases, se puede evitar la discapacidad.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s