Pese al paso del Huracán Delta, Solidaridad tiene 33 por ciento de ocupación hotelera

Realidades.- Tras el paso de «Delta», por territorio quintanarroense, la Secretaría de Turismo de Solidaridad reportó que el destino amaneció ya con un 33 por ciento de ocupación, es decir unos 12 mil turistas.

De acuerdo con Patricia Medina, titular de la dependencia, los hoteleros se aplicaron en coordinación con el Ayuntamiento, ya que cuentan con sus propios protocolos para este tipo de casos.

La preocupación se enfocó en los pequeños hoteles del centro de la ciudad, los cuales no están agremiados con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, pero  se aliaron a los grandes hoteles para llevar a los turistas a los refugios que les indicaron.

Asimismo, refirió que hubo turistas que se hospedaron en casas particulares, estimando unas 300  viviendas, a quienes se mantuvo informados del paso del huracán.

«Se tenía preocupación por salidas anticipadas que van al aeropuerto sin confirmaciones, con riesgo de no poder regresar a sus países y quedar varados», comentó.

Al final, no hubo situaciones que requirieran de un gran esfuerzo y el turismo se reactivó desde la tarde de ayer cuando se permitió el ingreso a las playas, aunque con algunas recomendaciones.

Fuente: 100 Noticias

Deja un comentario