Se gestan las condiciones para el choque del frente frio y la baja presión en Yucatán

Realidades.- El frente frío número 4 y primero que llega a la Península de Yucatán se mantiene semiestacionario sobre el noroeste de la región, generando nublados y condiciones de lluvia principalmente en la costa.

Se espera que comience a moverse lentamente hacia el sur hasta que se estacione por completo sobre la Península de Yucatán.

Por ahora está generando tormentas sobre las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

En el otro litoral de la Península, es decir, en el Caribe, las cosas también empiezan a complicarse, pues se espera que una onda tropical localizada al oeste central del Caribe se mueva hacia el oeste durante los próximos días e interactúe con el sistema frontal estacionado, produciendo un área amplia de baja presión sobre el oeste del Mar Caribe para el jueves en la noche o el viernes.

Se pronostica que las condiciones ambientales sean conducentes para algún desarrollo adicional y una depresion tropical pudiera formarse durante el fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe.

Tiene una probabilidad de formación ciclónica baja, de 10 por ciento, en las próximas 48 horas, y mediana, de 60 por ciento, para los próximos cinco días.

En resumen, las condiciones climatológicas para los próximos días en la Península de Yucatán serán de pronostico reservado.

Fuente: Yucatán ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s