Decretan el Día Estatal de la Mujer Indígena en Quintana Roo

Realidades.- Avalan en el Congreso del Estado declarar el 5 de septiembre como el Día Estatal de la Mujer Indígena para erradicar la discriminación y garantizar sus derechos

Este miércoles en el Congreso del Estado se decretó que el 5 de septiembre de cada año se conmemore el “Día Estatal de la Mujer Indígena”, lo cual tiene como finalidad, lograr el desarrollo óptimo de uno de los grupos más vulnerables que existe.

Dicha iniciativa fue impulsada por el diputado local Pedro Pérez, quien dijo que la aprobación de esta iniciativa representa la oportunidad para resaltar la importancia que tiene implementar acciones, así como destinar recursos para garantizar los derechos humanos de las mujeres indígenas.

De acuerdo con el diputado en la actualidad la mujer indígena sufre de triple discriminación, lo cual implica el simple hecho de ser mujer, su condición indígena y la pobreza en la que viven la mayoría, ante dicha situación, agregó que es necesario sumar esfuerzos para erradicarla.

Por lo anterior dijo que con esta declaratoria los poderes estatales, los órganos constitucionalmente autónomos y los ayuntamientos de la entidad, llevarán a cabo acciones enfocadas a visibilizar y concientizar sobre las condiciones jurídicas, económicas y sociales en las que se encuentran las mujeres indígenas en el estado.

Finalmente hay que resaltar que con la misma finalidad, el pleno del Senado de la República también decretó que el día mencionado fuera reconocido como el “Día Nacional de la Mujer Indígena.”

Fuente: Mega News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s