Putin ofrece gratis a los empleados de la ONU la vacuna rusa contra el coronavirus

Realidades.- El jefe del Estado ruso hizo su anuncio en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país proporcionará vacunas gratis a los empleados de la ONU.

“El coronavirus no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales. Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna para la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades”, dijo el presidente en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.

“Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos”, agregó.

Al mismo tiempo, Putin resaltó que Moscú “ha participado y participa activamente en los esfuerzos globales y regionales para luchar contra el covid-19”, e instó a organizar una conferencia en línea de los jefes de Estado interesados en cooperar para crear vacunas contra la infección.

En cuanto a la vacuna ya registrada Spuntik V, indicó que Rusia “está dispuesta a compartir su experiencia y seguir interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, lo cual incluye suministrar a otros países la vacuna rusa, que ha demostrado su fiabilidad, seguridad y eficacia”.

“En un mundo interconectado e interdependiente, en el vórtice de los eventos internacionales, es necesario actuar juntos y basarnos en los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. […] Deseo a todos los pueblos del planeta paz y prosperidad”, concluyó el mandatario su discurso.

En respuesta, la oficina del secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció al presidente ruso su propuesta de brindar de forma gratuita la vacuna rusa contra el coronavirus a los empleados del organismo y aseguró que será estudiada por sus servicios médicos.

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s