Sin iniciar construcción de Central de Abastos en Playa del Carmen, no tienen aún permisos federales

Realidades.- Sin contar aún con los permisos federales, el proyecto de la desarrolladora Lanterra, para construir la Central de Abastos & Centro Logístico de Playa del Carmen, se pretendió iniciar el pasado 31 de agosto.

Dicho proyecto,  que prevé una inversión de más de 700 millones de pesos, tenía agendado en su evento protocolario de la primera piedra, la visita del gobernador Carlos Joaquín González. Por razones desconocidas se pospuso este acto hasta el próximo mes de octubre.

Sin embargo, esta semana apenas ingresaron ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la solicitud para el cambio de uso de suelo.

Con número de expediente 23QR2020FD043, el Centro Logístico Playa del Carmen SA de CV, solicita el cambio de uso de suelo sobre terrenos forestales de una superficie de aprovechamiento de 176,801.33 metros cuadrados, para la construcción y operación de una Central de Abastos con su respectivo equipamiento a desarrollar, dentro de un predio con superficie total de 199,692.82 metros cuadrados.

Cabe mencionar que el proyecto contempla tres etapas; la primer estará lista en el 2021, con 38 de las 160 bodegas modulares que contempla en su totalidad. También contará con 72 locales ára el mercado, un área comercial y área de comida, gasolinera, bancos y hasta área de pernocta.

Una vez concluido en su totalidad, se espera genere por lo menos 700 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

El sitio, que por ahora pretenden desarrollar sin tener aún este cambio de uso de suelo,  se ubica en el kilómetro 9 de la prolongación de la avenida Colosio.

Fuente: 100 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s