AMLO asegura haber ahorrado 25.800 millones de dólares en corrupción

Realidades.- El presidente mexicano atribuyó el ahorro a los éxitos de su Gobierno en la lucha contra la corrupción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes (01.09.2020) que su país se ha ahorrado 560.000 millones de pesos (unos 25.760 millones de dólares) gracias al combate de su Gobierno contra la corrupción.

“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y hacer un Gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560.000 millones de pesos. No es para presumir pero en el peor momento, contamos con el mejor Gobierno”, dijo durante la presentación de su segundo informe de Gobierno.

En un reducido acto en Palacio Nacional, el presidente, que asumió el poder en diciembre de 2018 con un fuerte discurso contra la corrupción, aseveró que “ya se acabó la robadera” en el Gobierno, aunque todavía queda “desterrar por completo el bandidaje oficial”. Además, dijo que lo ahorrado ha permitido que la pandemia de COVID-19, con cerca de 600.000 contagiados y 65.000 muertos, no haya “desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”.

La corrupción fue el primer tema abordado por López Obrador en su discurso, pues opinó que es el origen de la “crisis” de desigualdad y de violencia que sufre el país. “Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”, dijo el mandatario, quien aseguró que “ya no hay lujos en el Gobierno”.

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, López Obrador recortó su sueldo y el de los altos funcionarios, eliminó algunas prestaciones y puso en venta el avión presidencial, así como vehículos oficiales.

Austeridad en tiempos de pandemia

Durante la pandemia, el presidente ha ahondado su plan de austeridad gubernamental recortando el 75% del gasto administrativo, aunque para muchos expertos el Gobierno debería dar incentivos a las empresas para frenar la caída del PIB, del 18,7% interanual en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, el mandatario se niega a endeudar al país y en su discurso sostuvo que los rescates a las empresas son “inmorales” y que hay que “hay que ayudar a quienes más lo necesitan” con apoyos sociales.

Fuente: DW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s