La CNTE desafía a Moctezuma y amenaza con no iniciar las clases

Realidades.- La Coordinadora anunció marchas y volvió a pedir alternativas al sistema híbrido por televisión, incluso la vuelta a clases presenciales.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sugirió que sus maestros podrían no impartir clases el próximo lunes, cuando comience el ciclo 2020-2021 que, tras múltiples idas y venidas, se realizará con un esquema híbrido presencial y a distancia, con un papel preponderante de la televisión como vehículo pedagógico.

En conferencia de prensa este sábado al mediodía, el secretario de la sección 22 de la CNTE, Ely López, fue tajante: “No daremos paso a las clases en esas condiciones. El inicio deberá definirse con una mejor ruta”.

López dijo que el sistema de aprendizaje a distancia impuesto por la Secretaría de Educación Pública que dirige Esteban Moctezuma no es apropiado y pidió que se sigan explorando otras opciones que puedan beneficiar más efectivamente al alumnado.

La CNTE volvió a hacer enfasis en que este modelo pedagógico excluye a quienes no tienen televisión en sus casas o que viven en zonas rurales donde no pueden conectarse, y hasta a los propios maestros.

En ese sentido, anunciaron que realizarán marchas este lunes en diferentes estados del país pidiendo que la SEP reconsidere una decisión que, según ellos, solo “refuerza la desigualdad” en los hogares mexicanos.

Incluso, pidieron que, pese a que México continúa severamente afectado por la pandemia, la SEP considere regresar a un esquema de clases presenciales una vez que estén dadas las condiciones sanitarias.

Fuente: LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s