Inician clases 297 mil estudiantes en Quintana Roo, casi 47 mil menos que el ciclo anterior

Realidades.- Este día 297 mil 112 niños de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresaron a clases hoy para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en una nueva normalidad en formas diferentes, con hábitos distintos, pero con todo el ímpetu y el deseo de continuar con la educación, con el crecimiento, madurez y formar mejores ciudadanos y ciudadanos en Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Dijo que este inicio escolar es distinto, en comparación de años anteriores, en las que se realizaba algun evento cívico, en algún plantel del estado, con la ceremonia y homenaje a la bandera y los niños prestos para volver a las aulas.

“Hoy lo hacemos desde casa, con niños, niñas, sus padres ayudandoles y apoyándoles, y con los maestros y maestras de Quintana Roo que entran a una nueva forma de llevar este nuevo ciclo escolar”, dijo el Gobernador.

Señaló que se va a ir monitoreando, dando seguimiento cercano a la evolución de este nuevo sistema educación “ que nos permitirá ir acoplandolso a esta nueva forma de llevar a cabo la educación”.

“Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar, nos da mucho gusto que prácticamente todos, están ya de vuelta y a través e la televisión, de los medios electrónicos estarán tomando clases; a través de otras formas que estoy seguro que tendremos esta posibilida de estar juntos, de llevar a cabo este proceso educativo, que es muy imporante para los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo”, agregó.

Sin embargo, reconoció que no se ha podido llegar con la tecnología a todas las comunidades y por lo tanto a todos los niños del estado.

“Es muy complicado llegar a todos, no estabamos preparados para ello, hemos estado trabajando mucho en la intercomunicación en el estado. Todavía no hemos llegado al 100 por ciento de los lugares donde queríamos llegar”, puntualizó.

En el ciclo escolar 2019-2020, Quintana Roo tuvo una matrícula de 344 mil 085 de educación básica y de 475 mil 568 alumnos de todos los niveles educativos, que recibían clases de más de 24 mil 663 maestros en 26 mil 08 escuelas.

Es decir, este ciclo inicia con 46 mil 973 alumnos menos en educación básica que el anterior.

Fuente: 100 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s