La Sedena decomisa 30 kilos de buche de totoaba en BC; están valuados en 10 millones 584 mil pesos

Realidades.- Militares adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre el decomiso de un cargamento de 30 kilos de totoaba, una especie en peligro de extinción, con valor de 10 millones 584 mil pesos, durante una revisión en el puesto militar de Ojos Negros.

Un total de 30 kilos de totoaba fueron incautados por soldados en el retén militar de Ojos Negros, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado de prensa.

El 67 Batallón de Infantería calculó el valor del cargamento en 10 millones 584 mil pesos.

El aseguramiento “afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada”, expresaron las autoridades.

La incautación ocurrió luego de realizar una revisión en el puerto de seguridad militar, cuando los soldados observaron una camioneta color blanco, sin placas de circulación, conducida por un hombre.

Los elementos de las fuerzas armadas revisaron el interior del vehículo Urban Nissan y en la parte trasera hallaron una hielera con 37 piezas de la especie marina en peligro de extinción, por lo que el producto, el conductor identificado como Adrián “N” y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ejército invitó a los ciudadanos a denunciar, de manera anónima, cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616-165-30-74 y 616-165-16-60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx.

Fuente: Sinembargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s