Realidades.- Lo hizo por medio de un documento firmado el pasado 4 de agosto.
Es para darle respaldo a la delegada Liliana Castro, quien no cuenta con el reconocimiento de todo el morenismo local.
El dirigente nacional interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, emitió el pasado 4 de agosto un documento mediante el cual confirmó a Liliana Castro Muñoz como la delegada del partido en Quintana Roo.
El oficio, que se puede ver en la fotografía de abajo, hace mención a que el 22 de mayo, en una sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se nombró a delegados en los distintos estados que no tenían dirigencia, y allí se nombró a Liliana Castro “como responsable en el estado de Quintana Roo para realizar las tareas señaladas en el acuerdo”.
El oficio tiene la firma de Ramírez Cuellar.
Con este oficio, el dirigente interino del partido busca fortalecer la posición de Liliana Castro, luego de que grupos internos de MORENA se han mostrado en desacuerdo con su gestión, y han puesto en duda la legitimidad del nombramiento.
Más allá del respaldo de Ramírez Cuellar, la situación continúa siendo endeble, porque el propio dirigente del partido podría tener que dejar el cargo en los próximos días, si el TEPJF le ordena finalmente realizar una encuesta para la elección de la nueva dirigencia.


Fuente: La Opinión