Expectativas a la alza: Ocupación turística a finales de 2020 superaría el 60 por ciento en Quintana Roo

Realidades.- La titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que en la entidad, sobre todo en la zona norte se tiene una recuperación paulatina con ocupaciones del 25 por ciento, mientras que el tránsito aéreo alcanzó las 200 operaciones.

Aunque reconocer que para la zona sur se tienen pocos datos del movimiento turístico, estimó que con la llegada de los cruceros a partir de octubre, la ocupación a final de 2020 podría incluso superar el 60 por ciento, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

“Todavía no abren las operaciones de cruceros, todos sabemos que van a hacer después del mes de septiembre en diferentes fechas de diferentes navieras y tenemos que seguir preparándonos, porque esa es la fecha que nos han dado hasta el momento y esperamos que esto no cambie”, comentó.

Recordó que durante el primer mes de cancelación de cruceros a Cozumel, en marzo pasado, dejaron de arribar 120 hoteles flotantes con un total de 720 mil pasajeros, mientras que en esos primeros 30 días, la afectación para Mahahual fue de 200 mil cruceristas, lo cual generó pérdidas millonarias en este sector.

Fuente: Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s