Comienza escrituración para colonia Cristo Rey en Playa del Carmen

Realidades.-A través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), 168 familias de la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen recibieron subsidios para la escrituración de vivienda, y alrededor de 80 más fueron beneficiados con la mitad del subsidio esta mañana en Solidaridad, Quintana Roo.

Los habitantes de la quinta etapa de esta colonia pudieron realizar este trámite ya que es la única parte de esta colonia que se encuentra debidamente regularizada por lo cual se pudieron aterrizar estos programas federales los cuales han tenido cierto retraso por la pandemia de Covid 19 en el mundo.

Alondra Jazmín Pineda, enlace de Insus en Quintana Roo estuvo presente en la entrega frente a notario público de estos subsidios y mencionó que el INSUS apoya a las familias que por su situación económica se les complica hacer el trámite, apoyándolos con este subsidio del 100 por ciento en la escrituración de su casa el cual en algunos casos es del 50%.

Estos 168 subsidios se suman a las 100 escrituras que ya fueron entregadas el año pasado y a pesar de que no se cuenta con oficinas en Playa del Carmen, la gestión municipal de Laura Beristain logró acordar estas entregas en sitio para que las familias no tengan que desplazarse a la ciudad de Cancún.

Los beneficiarios se mostraron contentos ya que con la escrituración de su propiedad, generan plusvalía y podrían incluso ser beneficiadas posteriormente por otro programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Fuente: deluna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s