Celebra Luz María Beristain que el Gobierno de la 4T utilice la señal de TV como plataforma educativa siendo esta, una iniciativa que siempre ha abanderado

Realidades.- En una columna de Luz María Beristain a modo de iniciativa publicada el 24 de mayo titulada: “Por un nuevo espectro radio-eléctrico en México que transforme la sociedad a través de contenidos culturales y de valor agregado“, la ex-legisladora hacía énfasis en la necesidad de utilizar la plataforma de telecomunicaciones con una visión educativa.

Luz María Beritain concluía su ensayo con el siguiente párrafo dirigido a sus compañeros de la cuarta transforamción:

Este es un exhorto respetuoso a todos los actores políticos de la cuarta transformación para que unamos fuerzas por impulsar una nueva era de contenidos en la radio y la televisión que se conviertan en la pieza angular para reforzar los valores, engrandecer nuestra cultura y evolucionar hacia una sociedad que priorice la educación por encima del entretenimiento chafa.

En ese sentido, hoy Luz María Beristain se congratuló con el anuncio del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán sobre el inició del próximo ciclo escolar será el 24 de agosto, y que se hará en formato a distancia y las televisoras privadas (Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Multimedios) participarán junto a las televisoras públicas del país.

Incluso afirmó: “nace una televisión aliada de la educación”.

Entre la Secretaría de Educación y las televisoras se establecerá un sistema y mecanismos robustos para que el retorno a clases sea mejor. También apoyarán las radiodifusras.

El secretario dijo que “todos deseamos volver a las aulas, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”.

Durante la mañanera, los directivos de las televisoras afirmaron que participarán en el acuerdo, y que la tele privada se convertirá en un canal de educación para la niñez.

Se estableció además que los maestros participarán en la dinámica, y que será un retorno a clases integral, donde el magisterio será fundamental, junto con la televisión privada, la privada, etcétera.

Los directivos de las televisoras, que estuvieron presentes en la mañanera, resaltaron que este sistema es único en todo el mundo.

A partir de hoy a las 17: hrs de hoy se estarán informando los detalles sobre el regreso a clases, los canales donde se trasmitirán los cursos, las dinámicas, etcétera. Esto se hará vía los canales 11 y 14, y también por teléfono y por internet. 

Esteban Moctezuma, además, estará informando, vía una conferencia de prensa de 5 a 6 de la tarde, de todos los detalles del regreso a clases.

AMLO afirmó que era histórico el acuerdo, pues se suman voluntades y esfuerzos.

Durante la mañanera hablaron Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; y Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios.

Finalmente, Luz María Beristain puntualizó que este es un gran avance para fortalecer el sistema educativo nacional y ahora la radio y la televisión se convertirán en aliados de la formación académica de los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s