El 2020 podría ser “un año perdido” para el turismo en Latinoamérica, según la OMT

La crisis del coronavirus representa un obstáculo sin precedentes para la región. DW entrevistó al director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Alejandro Varela. [rr]

En entrevista para el portal DW , el director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, Alejandro Varela, habló sobre los recientes reveses al turismo en Europa y lo que pueden significar para el futuro del sector en Latinoamérica.

Varela aseguró que el turismo suele tener un efecto rebote, pero que en Europa se está viendo que el avance del virus obliga a las autoridades a revertir el levantamiento de las restricciones.

“Cada uno de los países está regido por lo que dicen sus autoridades sanitarias. Hay un desplazamiento entre lo que quieren unos y lo que quieren otros. Es un problema grave”, señaló.

Para Latinoamérica, la crisis de coronavirus representa un obstáculo sin precedentes. La combinación entre el transcurso desconocido de la pandemia y una recesión económica importante pone a la región en una situación sumamente difícil: “Si no tenemos un golpe de suerte, el año 2020 será prácticamente un año perdido”, aseguró Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s