1erAñoBarbosa: Se pagan casi 900 millones de pesos de la megadeuda de Moreno Valle

Realidades.- Desde 2017, Puebla arrastra una megadeuda heredada por el exgobernador Rafael Moreno valle. Durante el primer año de la administración de Miguel Barbosa Huerta se han pagado cerca de 900 millones de pesos.

El informe Analítico de la Deuda y Otros Pasivos emitido por la Secretaría de Planeación y Finanzas con al corte del 31 de junio, refiere que la cifra que deuda Puebla asciende a 17 mil 255 millones de pesos.

Sin embargo, en el mismo mes del año pasado la cifra era de 18 mil 154 millones de pesos cifra que engloba la deuda publica reconocida ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como pagos de corto y largo plazo.

En estas cifras se puede observar, que el gobierno barbosista ha destinado 898 millones 974 mil pesos para reducir el monto que recibió desde el 1 de agosto del año pasado.

En 2017, cuando Moreno Valle dejó la gubernatura, se reveló que la deuda del estado superaba los 23 mil millones de pesos, y paulatinamente se ha ido bajando esa cantidad.

Si bien esta cifra se encuentra en documentos oficiales emitidos por el gobierno estatal, recientemente el propio Miguel Barbosa sostuvo que la deuda no oficial del estado llega hasta 50 mil millones de pesos.

En esta cifra, dijo, se encuentra el pago de intereses mensuales de obras como el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco (MIB), el subsidio a Audi y la Estrella de Puebla.

Casi 400 millones de pesos se han pagado por PPS

En el Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos se establece que se han pagado 394 millones de pesos por los Proyectos de Prestación de Servicio y de Asociación Público-Privada que se contrataron durante el morenovallismo.

Del pago total por estos proyectos, 264 millones de pesos corresponden a las Plataformas de Audi; 74 millones de pesos al MIB; y 54 millones de pesos por el CIS.

Sin embargo, aún se adeudan más de 6 mil 200 millones de pesos, monto que se terminará de pagar hasta el año 2039.

Fuente: almanaquerevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s