Daño a Pemex por compra de Agro Nitrogenados ronda los 8 mil mdp: FGR

Realidades.- La Fiscalía General de la República aseguró que la compra de la planta de Agro Nitrogenados provocó un daño a Petróleos Mexicanos por casi 8 mil millones de pesos, cuando Emilio Lozoya estuvo al frente de la empresa.

Ante el juez de control, los fiscales mencionaron que la afectación al patrimonio de Pemex derivó por el estado de obsolescencia tecnológica al momento de la adquisición respecto a la planta.

“Esta situación de obsolescencia de los bienes provocó que en el análisis de deterioro materializara un registro contable de gasto por deterioro por un importe de 4 mil 204 millones de pesos, reconocido por Pemex Fertilizantes Pacífico como la empresa tenedora directa de Proagroindustrias…”, dijeron los fiscales.

Indicaron que la afectación negativa al patrimonio de Pemex, por disminución del patrimonio financiero proagroindustrias no ha generado los flujos suficientes para afrontar las deudas bancarias contraídas, por lo tanto Pemex por ser garante de esa empresa ha tenido un impacto negativo en su patrimonio por haber destinado a la fecha recursos por un importe de 150 millones 862 mil 374.10 dólares y 578 millones de pesos para capitalizar a Agroindustias para cumplir con compromisos de deuda y operación.

“Es probable que el importe pagado hasta la fecha se incremente conforme se va materializando los vencimientos de la deuda”, declaró la FGR.

Fuente: deluna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s