Corralón a vehículos por llevar más gente de lo permitido en Yucatán

Realidades.- Más de 150 vehículos de transporte público han sido detenidos y trasladados al corralón por no respetar las disposiciones del decreto SSY/01/2020, que limita el número de personas que deben viajar en cada vehículo.

Del total de 153 vehículos sancionados, al corte del martes 7 pasado de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), 74 de ellos son de los que brindan servicio mediante plataformas tecnológicas.

Los demás son camionetas tipo Van (31), mototaxis (30), taxis (13) y camiones (5).

De acuerdo con el decreto publicado el 23 de abril pasado, “por cada vehículo destinado al servicio de transporte de pasajeros que se preste en taxis o contratado a través de plataformas tecnológicas, solo se permitirá el traslado de una persona en el asiento trasero y como máximo dos pasajeros, solamente cuando alguno de ellos o los dos necesiten trasladarse para recibir atención médica”.

Esaú García Alcalá, quien trabaja para una plataforma digital, se quejó en el Diario por el trato que le dieron en la DTEY cuando fue a dar seguimiento a su caso, luego que inspectores le quitaron el viernes pasado la placa trasera de su vehículo Chevrolet Aveo matrícula ZAU-180-B, porque llegó a la estación de ADO del Centro con dos pasajeros.

Según dijo, en la Dirección de Transporte lo trataron de manera prepotente y le indicaron que se presente el martes para resolver su situación.— Megamedia

Fuente: Diario de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s