Reprimen en Guanajauto a activistas dedicados a búsqueda de desaparecidos

Realidades.- Tras un enfrentamiento entre los manifestantes y personal de las Fuerzas de Seguridad de la entidad, fueron detenidas cinco personas.

Los colectivos “Sembrando Comunidad” y “A Tu Encuentro”, dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, fueron reprimidos por personal antimotín este viernes, al manifestarse en la ciudad de Guanajuato.

Los activistas denunciaron la detención de cinco personas por parte de la policía estatal, de acuerdo con el medio local Guanajuato Informa.

Luego de mantener un plantón en las afueras del Teatro Juárez, los integrantes de estos colectivos realizaron una movilización que llegó hasta la glorieta Santa Fe de Guanajuato.

En seguida bloquearon la Avenida Euquerio Guerrero con automóviles, por lo que las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato desplegaron un operativo con apoyo del personal antimotín.

Los policías entablaron un diálogo para tratar de retirar a las personas que realizaban bloqueos a la circulación al asegurar que estaban incurriendo en un delito. Posteriormente llegaron grúas que comenzaron a arrastrar los autos que impedían el paso vehicular, lo que  provocó un enfrentamiento entre los manifestantes y personal de las Fuerzas de Seguridad.

Una vez que las autoridades de seguridad lograron encapsular a los manifestantes, hubo una serie de detenciones.

La Secretaría de Gobierno hizo un llamado este jueves a los colectivos para que se realizara una reunión con el fin de revisar el cumplimiento de los acuerdos pactados con los colectivos el 16 de enero pasado.

Fuente: Aristegui Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s