Sufre campo quintanarroense por inundaciones y pandemia

Realidades.- A la fecha los daños estimados en el campo quintanarroense son de 200 millones de pesos causados por las inundaciones que dejó el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Federico Hernández, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), señaló dicha cifra de pérdidas podrían ser mayores ya que, aún existen zonas donde no se ha podido llegar por que están todavía bajo el agua.

Recalcó que miles de hectáreas de cultivo quedaron bajo el agua, así como caminos saca cosechas quedaron intransitables.

El líder destacó que la Unión Campesina y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), continúan recorriendo las diferentes zonas de Quintana Roo para contabilizar los daños, una de las más afectadas fue la Ribera del Río Hondo.

Federico Hernández lamento la falta de apoyos suficientes por parte del gobierno estatal y federal para el sector agrícola y pecuario ante las pérdidas que tienen en este momento, lo cual se suma a la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19, ante ello, advirtió que el campo quintanarroense está en peligro pues se dificultará la reactivación.

Fuente: Cuadratin Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s