Playas limpias y libres de sargazo con estrategia integral: Laura Beristain

Realidades.- Con 40 por ciento de avance en la instalación de la barrera que evitará la llegada de sargazo a Playa del Carmen, el gobierno de Solidaridad refuerza las acciones de reactivación del turismo y cuidado de las playas.

La instalación completa se concretará en 10 días, a partir de esa fecha se podrán recolectar diariamente  en el mar hasta 500 toneladas de la macroalga. Al momento, se han colocado 1.3 de un total de 2.5 kilómetros de la estructura sujeta al fondo marino con anclas tipo barracuda de acero inoxidable altamente resistente.

Para su mejor funcionamiento se moverá de forma oscilatoria acompañando a las olas, lo que permitirá el libre tránsito de las especies marinas, además está hecha de polímero reforzado no de unicel lo que evita cualquier riesgo de contaminación.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, afirmó que para no obstaculizar la navegación marítima a la altura de la calle 12 y entre los muelles fiscal y Ultramar se abrirán tres canales de aproximadamente 100 metros de ancho para la libre circulación de las embarcaciones turísticas y de pasaje.

En tanto concluye la instalación, desde el primero de junio comenzaron las labores de recolección del alga en el mar, con dos embarcaciones sargaceras con capacidad de retirar diariamente alrededor de 200 toneladas, es importante mencionar que después de ser llevadas a la orilla en embarcaciones de menor calado, son trasladadas a su destino final en el relleno sanitario.

El Gobierno de Solidaridad trabaja firme con el Gobierno de México en la atención estratégica del sargazo para mantener un municipio limpio.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s