Inicia periodo de inscripciones para la nueva Universidad para el Bienestar en el Municipio de Solidaridad

Realidades.- Abre inscripciones la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ), sede Solidaridad con la licenciatura en “Patrimonio Histórico, industria de viajes y turismo”, para jóvenes y adultos que no pudieron terminar sus estudios profesionales.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al hacer un llamado a todas las personas a aprovechar esta oportunidad que abre el gobierno de la Cuarta Transformación, quienes obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para que finalicen su preparación, dijo, tras agregar que en tanto se construye la sede universitaria, las clases se darán en las instalaciones de Ciudad Juventud, que se ubican en la colonia Ampliación Bellavista.

“Acabamos de ser acreedores a la Universidad del Bienestar ´Benito Juárez García’ y eso nos llena de entusiasmo. Para toda la gente de cualquier edad, hay una carrera que se acaba de abrir que tiene que ver con cultura, con arte, turismo; los invito a continuar con su preparación académica”, apuntó la edil.

Destacó que actualmente hay 100 estudiantes inscritos, pero la capacidad de las instalaciones alcanza un cupo para 310 personas, y la fecha límite de inscripción será este lunes 6 de julio. Agregó que para las personas interesadas que no puedan desplazarse a esta sede, podrán registrarse al correo centrodeatencion@ubbj.gob.mx/registro_usuarios?rolUsuario=5 .

De acuerdo a la Coordinación de Universidades del Bienestar “Benito Juárez García”, el próximo ciclo escolar inicia el 24 de agosto próximo; previo, los alumnos de primer ingreso deberán tomar el curso de recuperación de conocimientos del bachillerato del 6 de julio al 14 de agosto.

Con esta acción, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador, se plantea atender deficiencias o rezagos académicos de la población, en un contexto de formación respetuoso, solidario y de compromiso responsable con las necesidades de los que sufren mayores carencias.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s