Los dieron por muertos y aventaron a Barranco, uno sobrevivió señala a policías y síndico de Huitzo

Realidades.- El pasado miércoles 6 de mayo se registró la brutal golpiza a dos hermanos, uno de ellos murió, señalan a la Sindicó de Huitzo Martha Isabel Hernández y varios policías comandados por Abraham Felipe Martínez Ignacio.

Según lo sucedido se derivó después de qué uno de los jóvenes pidiera prestada una bicicleta se tardaron en devolverla y cuando la fueron a entregar un vehículo tipo taxi les cerró el paso y los golpearon, gente que vio los hechos los auxilio y después de varios minutos decidieron irse a su casa.

Antes de llegar a su domicilio los levantó una patrulla de Huitzo, deteniéndolos bajo el argumento de ser responsables de un robo, por lo que fueron esposados y trasladados ante la síndico municipal Martha Isabel Hernández, donde según el testimonio del sobreviviente llegó la mamá del dueño de la bici y le dice a la síndica “Ahí te encargo, por favor“ a lo que la sindicó respondió “no te preocupes, para eso estamos la familia”.

Posteriormente la síndico le dice a los policías que se los lleven, llegando a un paraje desierto donde ya los esperaban alrededor de 12 personas que iban abordó de un taxi foráneo.

“Se fue rombo al campamento el chofer David, rumbo al campamento se fue rumbo a Nochixtlán, yo le dije a mi hermano qué pedo wey para donde nos llevan, un oficial me dijo nos vamos por la caseta…. después de 10 minutos de camino llegamos a donde un taxi nos esperaban con palos y tubos y le dije a mi carnal chale ya valió madre”comentó el sobreviviente a su abuelo quien grabó el video.

Los policías bajaron a Diego y Jaziel de la patrulla por órdenes de los jóvenes que estaban afuera del taxi, ambos iban esposados y los aventaron al piso, con ese momento cuando por segunda ocasión empezaron a golpear a los jóvenes según el testigo la golpiza fue aproximadamente de una hora hasta dejarlos inconscientes.

Nos pegaron, aquí traigo las marcas mi mano me duele mucho pa’, poco menos de una hora nos pegaron ahí seguía la patrulla, escuché que aventaron alguien al Barranco y dije es mi hermano, a mi me seguían pegando y dejé de hacer gestos para que ya no me pegaran; me dieron como tres palazos en la cabeza que me hicieron retorcerme, me aventaron al Barranco y todavía bajaron y nos aventaron un piedrazo, yo si los reconozco a todo son familiares”narró durante los ocho minutos que dura el video.

Después de la brutal golpiza y al creer que estaban muertos fueron aventados al barranco, el joven que sobrevivió indicó que fue hasta el siguiente día 7 de mayo cuando logró levantarse y poder ayuda para trasladarse a la casa de su abuelo a quien le contó lo sucedido.

Los familias y la víctima acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a más de un mes del brutal asesinato de uno de los jóvenes no han tenido respuesta alguna, los agresores por su parte se fueron de la población y la sindicó municipal indican testigos no se ha parado en el palacio desde hace más de tres semanas.

Este caso se suma a la lista de agresiones por parte de policías que se han dado en el país y en el estado donde hace dos días acribillaron a dos jóvenes en la región Cuenca y donde la fiscalía continúa sin resolver los homicidos.

Fuente: IOAXACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s