La pandemia cambió nuestro consumo: Mexicanos buscamos ahorrar hasta en las marcas de comida

Realidades.- La crisis económica ha sido factor importante para cambiar el patrón de compras en los mexicanos, los consumidores priorizan productos básicos y han optado por consumir marcas más baratas y buscan descuentos o promociones.

Un estudio realizado por la consultora de mercados Nielsen México, explicó que “al menos un 85% de los mexicanos han adoptado por alguna medida para ahorrar al realizar su despensa, entre las que destacan: comprar solo lo indispensable, cambiar de las marcas habituales a algunas más baratas, sacrificar productos de indulgencia –snacks y postres— y buscan marcas en formatos más grandes”.

Escenarios de recuperación

Existen tres posibles escenarios de recuperación pos-covid para México, en donde el ahorro seguirá jugando un papel fundamental en cada hogar mexicano.

  • Recuperar: Este primer escenario de retorno abarca el segundo trimestre del año, en donde las compañías podrán recuperar el consumo  y la economía previa.
  • Reiniciar: El segundo escenario -y en una fase tardía- abarca el tercer y cuarto cuatrimestre del año, las compañías tendrán que reiniciar el consumo y la economía.
  • Reinventar: En una temporalidad un poco más prolongada, esta etapa que abarca el primer y segundo trimestre de 2021, las compañías tendrán que reinventar estrategias para incentivar el consumo y mover la economía.

Tras el anuncio de la “nueva normalidad” por parte del Gobierno federal, la consultora asegura que es más probable que se den los dos primeros escenarios -retomar o reiniciar-, con estrategias diferentes por el presupuesto del hogar después del coronavirus, separándose en “consumidores restringidos” y los “consumidores que tienen”

La consultora realizó un tabla en donde se observa a los tipos de consumidores y cómo incrementarán o desacelerarán su consumo, dependiendo del momento en el que se entre a la nueva normalidad, representado por las flechas de color, siendo estas retomar, reiniciar o reinventar en dicho orden.

Fuente: MardeFondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s