Alarma en la Secretaría de Seguridad de la CDMX: desalojan el edificio por una amenaza de bomba

Realidades.- La sede de la Secretaría y los comercios aledaños fueron desalojados de urgencia. Godoy confirmó la detención de 12 personas.

Luego de que el secretario Omar García Harfuch fuera blanco de un violento atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco en Lomas de Chapultepec, la sede Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tuvo que ser desalojada por una amenaza de bomba.

“Las oficinas de la SSC-CDMX, ubicadas en la calle de Liverpool, en Zona Rosa, fueron desalojadas después de las 14:30 horas”, informaron varios usuarios a través de Twitter. Sin embargo, tras la revisión de especialistas, se descartó cualquier amenaza.

Se reportó extraoficialmente que los negocios aledaños también fueron desalojados. Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy se expresó sobre los hechos y dio más detalles sobre el atentado que tuvo lugar a las 06:38 am. Se logró la detención de 12 personas de CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una más de nacionalidad colombiana.

Se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México”, escribió la fiscal. “Posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio”.

“Estamos coordinados con la @SSC_CDMX, con el @C5_CDMX, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército”, agregó en otro mensaje en redes sociales.

Mientras que en un comunicado aseguró que “nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales, no se detendrá nunca”. “Insisto, a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia”, añadió Godoy.

Finalmente, Ernestina Godoy aseguró que instruyó a la Vocería de la Fiscalía General de Justicia capitalina para que “en unos momentos, informe de los avances de la indagatoria”. “La fiscalía mantendrá informada a la sociedad y actuará con transparencia y respeto al debido proceso”, subrayó.

Y mandó un mensaje de solidaridad al secretario García Harfuch. “@OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, publicó. “Informo que la @FGJCDMX, continúa con la investigación y persecución penal del ataque al Secretario de la @SSC_CDMX y los hechos en que resultaron tres personas fallecidas”.

“Asimismo, enviaremos desglose a la @FGRMexico para que indague posibles delitos federales”.

Fuente: La Política Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s