AMLO logró lo que nunca se hizo en otros sexenios; Los ricos comenzaron a pagar impuestos

Realidades.- 233 millones 729 mil 411 millones de dólares y 5 mil 220 millones de pesos, pagó Minera Fresnillo, de Industrias Peñoles, el cual pertenece al Grupo BAL, por concepto de impuestos. Esta acción, es un resultado favorable para el Presidente de México, pues antes los empresarios con mayor ingreso económico no cancelaban tributos.

Como uno de sus principales objetivos para generar mayores riquezas al país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, materializó una de las  estrategias económicas, logrando lo que no se había hecho en otros sexenios, el pago de impuestos por parte Minera Fresnillo, de Industrias Peñoles, que pertenece al Grupo BAL.

Este grupo empresarial también es conocido por Bailléres, el impuesto cancelado fue por 233 millones 729 mil 411 millones de dólares y 5 mil 220 millones de pesos, la cual es una de los empresas que generar mayor cantidad de ingresos económicos en el mundo.

Esta información la suministro la empresa a la Bolsa de Valores de Londres. Alberto Bailléres, es el presidente de su consejo de administración, ha venido luchando en contra el AMLO.  Además para el 2018, llamo a sus trabajadores para votar en contra de López Obrador, desde las instalaciones del Palacio de Hierro, como es conocido.

La familia Baillères adquirió participaciones de Minera Fresnillo en 1962, y pronto se hizo del control de la empresa y se convirtió en el accionista mayoritario.

Según el “perfil” que aparece en la página de Minera Fresnillo, Alberto Baillères “actualmente es el accionista mayoritario. Además de Peñoles, como parte del grupo de empresas BAL, el señor Baillères tiene participaciones en Grupo Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales ubicada principalmente en la Ciudad de México, Grupo Nacional Provincial, una de las principales compañías de seguros mexicanas, Grupo Profuturo, un negocio de pensiones y jubilaciones, y otros negocios relativos a servicios financieros y agricultura”.

Desde el inició de su mandato presidencial, López Obrador ha venido luchando porque que las empresas desde la mediana hasta la más grandes se pongan al día con los tributos, siempre buscando la vía de la legalidad. 

Fuente: la censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s