Cenote de Punta Esmeralda en Playa del Carmen puede ya ser utilizado al 30% de su capacidad en el marco de la denominada “nueva normalidad”

Realidades.- El anuncio de Protección Civil del Municipio de Solidaridad señala que autoriza el uso de cenotes y albercas al 30% de capacidad según reza un comunicado bajo el folio 1131. Esto se interpreta como una apertura del área de agua dulce localizado en la zona norte de Playa del Carmen conocida como Punta Esmeralda donde la sociedad de Solidaridad encuentra en espacio de recreación y es súmamente popular esta área.

Cabe señalar que el anuncio no incluye el acceso a las playas que se encuentran a unos metros del ojo de agua en Punta Esmeralda.

Se reactivan las actividades recreativas en cenotes y albercas, en el marco de la Nueva Normalidad podrán abrirse al público operando al 30% de su capacidad, cumpliendo con las medidas de sanidad que señalan, entre las cuáles está asegurar que los bañistas mantengan la sana distancia de 2 metros entre sí.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que de la mano con la coordinación de Protección Civil Estatal, se revisan los protocolos y las medidas a aplicar para verificar que se cumpla con los lineamientos en estos rubros que podrán operar de forma gradual en esta etapa en la que se mantiene controlada la pandemia.

Para ello, dijo, deberán delimitar los operadores las áreas antes de entrar, en la salida, en los baños y zonas donde pueda existir contacto entre los paseantes. Además, recomendó colocar una mayor porción de cloro del que acostumbran, para desinfectar sus albercas.

Recordó que de acuerdo al semáforo epidemiológico que rige la reactivación gradual de actividades en la entidad, al entrar al color naranja también podrán operar parques acuáticos, balnearios y parques temáticos al 30% de su capacidad, incluyendo también medidas de sana distancia.

El gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, hace un llamado a la población a respetar las medidas de sana distancia, así como de higiene, para evitar contagios y con ello, que retrocedan las medidas de reactivación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s