Mara apostará por gobierno ciudadano, invita a Issac Janix a colaborar como Secretario General

Realidades.- Con este nombramiento, la Presidente Municipal Mara Lezama Espinosa buscaría darle una cara más ciudadana a su gobierno a la vez de potencializar las capacidades del nuevo Secretario General y su equipo cercano para dar los mejores resultados, todo esto en beneficio de los ciudadanos.

Isaac Jánix pedirá licencia en la sesión de Cabildo este jueves a las 10:00 horas. Su suplente, Erick Estrella, asumirá regiduría

Isaac Janix Alanis presentará su licencia a la regiduría en el Cabildo de Benito Juárez en la sesión presencial de Cabildo a celebrarse a las 10 horas de este jueves para estar en condiciones de asumir la Secretaría General del Ayuntamiento en sustitución de Jorge Aguilar Osorio, quien a partir de este viernes pasaría a ocupar la coordinación de asesores de la alcaldesa, Mara Lezana.

En entrevista publicada por Marcrix Noticias, el regidor independiente, Isaac Jánix, confirmó que efectivamente este jueves presentará su licencia en la sesión presencial de Cabildo a celebrarse a las 10:00 horas y de ser aprobada será llamado Erick Estrella, para rendir protesta como regidor suplente.

-¿Cómo es que llegas a ser Secretario del Ayuntamiento, cuándo se acordó eso y porqué si tú has estado en el “golpeteo” hacia Mara desde el inicio de la administración. Es una negociación de altísimo nivel que sorprende.

-Todavía no es seguro, eso lo puedo responder hasta que sea oficial, y obviamente no la he golpeteado, solamente he dado mi postura respecto a ciertos temas, en otros la he apoyado y en otros no hemos coincidido. Ahorita lo importante es sumar esfuerzos, tratar de sacar adelante a la ciudad, lo importante no son los colores sino como rescatar la economía, y apoyar a la alcaldesa, dijo el maestro de ajedrez.

El presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, asumió ese cargo tras obtener el segundo lugar las elecciones, con 40 mil votos, colocándose por si mismo como la segunda fuerza política en el Municipio.

Posiblemente el viernes será la sesión extraordinaria para tomar la protesta al nuevo regidor y Janix asumirla el cargo de Secretario general formalmente, dependiendo de los votos de los miembros del Cabildo, ya que su nombramiento “está hablado, pero no planchado”, dijo el todavía regidor riendo.

Aguilar Osorio, ex dirigente estatal del PRD, asumió la Secretaría General del Ayuntamiento benitojuarense desde el inicio de la administración de la comunicadora Mara Lezama pese al asombro que ello provocó puesto que estuvo muy activo en la campaña del competidor de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis, “Chanito”, Toledo Medina.

Fuente: Noticias de México y el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s