Fonatur entrega a Semarnat manifestación de impacto ambiental del Tren Maya

Realidades.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo indicó que este proyecto tendrá dos fases de construcción, la primera donde se contempla únicamente las obras sobre derechos de vía ya existentes y la segunda que requerirá obras.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la manifestación de impacto ambiental (MIA) del Tren Maya en su ruta de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán, que corresponde a los primeros tres tramos.

El Fonatur indicó que este proyecto tendrá dos fases de construcción, la primera donde se contempla únicamente las obras sobre derechos de vía ya existentes y la segunda que requerirá obras, que por mejoramiento del trazo ocupan predios con vegetación y sin derecho de vía.

Los trabajos que se llevan actualmente pertenecen a la primera etapa, por lo que la Semarnat otorgó una exención a la MIA en los tramos que corresponden a lugares con derecho de vía existente, es decir, el Tren Maya no tiene la obligación de solicitar una autorización ambiental, toda vez que no se trata de una obra nueva, sino de rehabilitación y mantenimiento para mejorar la seguridad operativa”, indicó la entidad gubernamental.

El Fonatur señaló que la nueva manifestación ambiental presentada a la secretaría se enmarca dentro de su planeación ambiental y como parte de su estrategia de gestión en cumplimiento de la legislación mexicana, incluidos los instrumentos de ordenación territorial y urbano, en los tres niveles de gobierno.

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s