El socavón tiene agua: Exploran expertos caverna en la carretera Tulum –Playa del Carmen

Realidades.- La agrupación de espeleólogos Círculos del Mayab comandados por Roberto Rojo, ingresó está lunes a la caverna provocada por el socavón ubicado en el tramo de la carretera federal 307,  Tulum- Playa del Carmen.

Los expertos descubrieron que la caverna tiene conexiones con otras grutas, además de cuerpos de agua en su interior,  la expedición permitirá crear un mapeo y determinar las maniobras para reparar la vía federal, informó Emmanuel Hedding Medina, Director Operativo de Protección Civil de Solidaridad.

“Los expertos están realizando el mapeo y revisión de la caverna que generó el socavón en la carretera federal, se ve que al interior existe agua limpia cristalina, existen más conexiones interiores con otras cavernas y grutas”, explicó Hedding Medina

Finalmente dijo que la exploración de los espeleólogos ayudará a determinar los trabajos de reparación adecuados en la vía federal, por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

La zona afectada por el socavón que apareció el sábado en la carretera Cancún-Tulum, abarca una extensión de 600 metros y las autoridades estimaron que tardarán al menos cinco días en arreglarse.

Fuente: Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s