AMLO denuncia el BOA (Bloque Opositor Amplio) para derrocarlo e incluye a Carlos Joaquín; Se destapa la guerra mediática permanente que tiene en contra de Morena en Quintana Roo

Columna: Pensamiento crítico Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó el poderoso espacio mediático de la mañanera para exponer un presunto plan denominado Bloque Amplio Opositor (BOA) que busca derrocar a su gobierno.

Sin embargo, el documento parece más un diagnóstico de inteligencia política que no requiere de espionaje para vislumbrar que existe una estrategia en marcha por parte de diversos actores políticos y sociales para derrocar al Gobierno de López Obrador.

El grupo, denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) incluye a las dirigencias del PAN, PRI, PRD, MC y México Nuevo de Felipe Calderón, así como diversos comunicadores y medios de comunicación ligados al conservadurismo y a los intereses empresariales, también a un grupo de gobernadores, entre los cuales está Carlos Manuel Joaquín González de Quintana Roo.

“Impulsar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría en la Cámara de Diputados  en 2021, retirar a AMLO de la presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato” reza el documento expuesto por Jesús Ramírez.

Hace unos días los operadores mediáticos del Gobernador Carlos Joaquín difundían en sus tradicionales estrategias desde el anonimato de las pautas pagadas en facebook la idea de un pacto copular para impulsar a Mara Lezama o a Luis Alegre para la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura del Estado y que a Carlos Joaquín se le permitiría mantener el control de los ayuntamientos.

Carlos Joaquín promocionaba a tambor batiente en redes sociales que AMLO lo consideraba un progresista y un aliado según palabras del propio presidente durante las ceremonia protocolaria del banderazo de las obras del Tren Maya en Nuevo Xcan.

No hay que pertenecer al presuntamente extinto CISEN para saber que Carlos Joaquín ha operado desde el primer día de la transición política en 2018 para desfondar a los gobiernos municipales de Morena, especialmente el de Laura Beristain en Solidaridad y el de Othoniel Segovia en Othon P. Blanco (Chetumal).

Sin embargo, este diagnóstico es un claro mensaje de AMLO a Carlos Joaquín que se traduce en “se lo que estás haciendo y cómo lo estás operando”.

En Cancún gobierna Carlos Joaquín a través de varios operadores mientras Mara Lezama continúa en su papel de locutora en streamings vía Facebook y desgastando la imagen de MORENA con escándalos por la presunta compra de camionetas Mercedes Benz para ella y su familia documentado por Luces del Siglo.

Por toro lado, cualquiera que tiene acceso a redes sociales puede percibir la guerra mediática permanente en redes sociales en contra de Laura Beristain en Playa del Carmen. Prácticamente tiene de cabecera al auto-nombrado defensor de los derechos humanos Leonardo Kumul y su amigo de la página Descontento Ciudadano que operan bajo consigna de desprestigiar a las administraciones municipales de Morena, sin tocar si quiera con el pétalo de rosa al Gobierno estatal de Carlos Joaquín.

Recientemente criticaron que los empleados de Serivicios Públicos Municipales recojan el sargazo de la playa cuando hubo una tormenta (Cristobal) que arrojó una masa atípica de las algas, estos supuestos activistas critican que se limpien las playas, a ese grado es su nivel de grilla política.

Importante contextualizar la animadversión de Carlos Joaquín hacia la derrota democrática en las elecciones que el día de la toma de protesta de Beristain en septiembre de 2018, el Gobernador intentó operar un bloque de regidores del PRI, PAN y Morena para quitarle de facto con la mayoría del Cabildo el control de la administración pública municipal, sin embargo esa noche se desató una trifulca al estilo de elección interna perredista que terminó reventando la sesión para evitar los planes de Carlos Joaquín por mantener el control político del Municipio de Solidaridad por la vía anti-democrática.

Protesta Laura Beristain como presidente municipal constitucional de Solidaridad (2018-2021)

El estrés político le costó la vida a los 79 años a Hernán Pastrana en Chetumal y a su relevo entró Othoniel Segovia que afrontó una situación similar con los miembros de Cabildo de la capital de igual forma presuntamente operado desde el despacho del Ejecutivo estatal operado por Juan de la Luz para desestabilizar a la administración municipal.

De igual forma, por órdenes de Carlos Joaquín la guerra mediática permanente se desarrolla en contra de Marybel Villegas quién tampoco ha sabido como destacar en el Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado y tampoco ha sabido impulsar una agenda legislativa que le de presencia política nacional y mucho menos a nivel local donde Carlos Joaquín la tiene vetada no sin antes mencionar que hasta un asesinato polémico de la ex esposa de Jorge Parra, actual esposo de la Senadora Villegas que está flotando en el limbo por su falta de tablas políticas e inclusive de oratoria básica.

Otro ejemplo de la mano negra está en el Congreso Legislativo que se encuentra saliendo de una parálisis con las actuales sesiones de la comisión permanente, pero sin la totalidad de los diputados es imposible realizar una verdadera presencia institucional y así, sin presencia institucional de la actual Legislatura del estado de Quintana Roo representa un lastre y un retroceso para la transformación del país que los diputados que participan en la bancada de Morena solo exponen la falta de liderazgo. En los diputados impera la mediocridad como principal característica ya que no se sabe nada de ellos, ni de su trabajo en medio de la peor crisis de desempleo en la entidad derivado de la pandemia. El diagnóstico es que la parálisis legislativa también tiene tientes políticos que siguen los intereses de Carlos Joaquín por centralizar las decisiones.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador decidió quitarle la máscara a Carlos Joaquín al incluirlo abiertamente en el BOA y con el antecedente de que tibiamente había destapado sus intenciones por sumarse a la GOAN y criticar los insumos médicos entregados por el INSABI, sin embargo, al ver la reacción social al confrontarse abiertamente con AMLO apoyado por los Gobernadores de Acción Nacional decidió recular y volver a la estrategia de la hipocresía y a la guerra mediática en redes sociales.

Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)

Esta historia continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s