‘Ya no estoy aquí’ se convierte en la película mexicana de Netflix del momento

Realidafes.- Desde su estreno, la cinta ha recibido favorables comentarios de la crítica especializada que la visualizan entre lo mejor del año.

La cinta mexicana ‘Ya no estoy aquí’ es todo un éxito. La producción del director Fernando Frías de la Parra ha conquistado a la critica especializada y a miles de usuarios de Netflix donde, en solo unos días desde su estreno, se ha convertido en una de las cintas más vistas de la plataforma.

La cinta tiene su mejor momento gracias al streaming al estar dentro del catálogo de Netflix. Hace un año ‘Yo no estoy aquí’ se consagraba como el ganador absoluto del Internacional de Cine de Morelia, desde entonces tuvieron que pasar largos meses para que la cinta tuviera su estreno en la plataforma que la está consagrando alrededor del mundo.

Con una perspectiva poco vista en las pantallas de la sociedad de Monterrey, ‘Ya no estoy aquí’, relata la vida de Ulises Samperio, un joven que lidera una banda llamada los ‘Terkos’, la cual goza de escuchar cambias e ir a fiestas y bailes como parte de la cultura Kolombiana que se popularizó años atrás en la ciudad. Después de un mal entendido con un cártel local, el joven huye del país para vivir en la ciudad de Nueva York, donde el choque cultural se hace presente.

La cinta ha dado mucho de hablar desde su estreno. Algunos medios especializados como ‘Vulture’, la han considerado en su lista de las mejores películas de lo que va del año, mientras que en el portal de Rotten Tomatoes cuenta con el 100% de aprobación por el voto de la crítica especializada, una calificación que solo pocas cintas gozan.

En México la película ha abierto el dialogo entre quienes la han visto. Opiniones diversas se leen en redes sociales sobre la mirada del director en la peculiar historia. Aún así, ‘Ya no estoy aquí’, se colocó en los primeros lugares de reproducción en Netflix en nuestro país en el primer fin de semana de su estreno.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s