Iniciar trabajos del Tren Maya, gran acierto de nuestro presidente: Laura Beristain

Realidades.- Arrancar la construcción del Tren Maya es una acción estratégica que reactivará la economía del país y generará empleos en la entidad, por ello, celebro esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Durante el banderazo de inicio de esta obra, que tuvo lugar en el tramo 4 Izamal-Cancún en el Km 226 de la autopista 180, Nuevo Xcán, Lázaro Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que este día inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, con la minería y con la industria de la construcción. “Por eso decidí comenzar este nuevo recorrido por el país en el sureste, porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya, en beneficio del sureste de la República, apuntó.

El megaproyecto tendrá mil 475 kilómetros de extensión y una inversión total aproximada de 120 mil millones de pesos (5 mil 400 millones de dólares) a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones.

Para el titular del Fonatur, la inversión pública del Tren Maya será un detonante para que empresarios se interesen en presentar y desarrollar proyectos en toda la región, desde viviendas hasta centros comerciales, al tiempo que anunció que ya se prepara todo un paquete de licitaciones a partir del mes de julio. El desarrollo del Tren Maya, asegura Jiménez Pons, dejará mucho más del millón de empleos estimados para el sureste porque además de la construcción serán desarrollados otros sectores de la economía.

Aunado a esto, Laura Beristain, recordó que esta magna obra del gobierno federal, sumada al proyecto de modernización en la Quinta Avenida y el parque Fundadores, contribuirán a la recuperación económica del municipio y la reactivación de los empleos, señalando que “la construcción del Tren Maya y la modernización de la Quinta Avenida marcan la reactivación económica de Solidaridad y Quintana Roo”.

“El tren es más que un medio de transporte, significa modernidad, desarrollo, progreso. Y es un verdadero acierto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en abanderar este gran proyecto nacional, que sin lugar a dudas será determinante para reducir la brecha social y detonar el desarrollo del sur-sureste de México”, acotó la edil.

Agregó que “el proyecto ferroviario, se trata también de un tema de justicia social porque contribuirá a la generación de empleos, el desarrollo de los pueblos que están rezagados y acortar distancias entre los estados de la región”.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s