SpaceX de Elon Musk: cómo es la compañía que la NASA eligió para su el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional

Realidades.- Queremos que las novelas y películas de ciencia ficción se hagan realidad”, así de simple y ambiciosa es la meta de Elon Musk, el fundador de SpaceX.

La NASA contrató a SpaceX para que sea el “taxi” que ponga en órbita a los pilotos Doug Hurley y Bob Behnken, quienes viajarán a bordo de la cápsula Crew Dragon, que se a su vez es impulsada por el cohete Falcon 9.

El nombre de la misión es Demo 2 y, tras ser pospuesta el miércoles, está prevista para el sábado a las 3:22 p.m. (20:22 GMT)desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

Demo 2 representa el regreso de los lanzamientos espaciales tripulados desde suelo estadounidense desde 2011, cuando terminó la era de los transbordadores.

La misión, además, marca un hito y puede ser el comienzo de la era de los viajes espaciales comerciales, en los que una empresa privada podrá llevar al espacio a cualquiera que esté dispuesto a pagar un pasaje.

Fuente: BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s