Peso luce fortaleza: cierra en su mejor nivel desde marzo y apunta a los 21 por dólar

Realidades.- El peso cerró las operaciones de este día en 22.2050 por dólar; más temprano, el tipo de cambio registró un nivel de 22.0960.

El peso avanzó este martes hasta su mejor nivel desde mediados de marzo, impulsado por un renovado apetito de los inversionistas por activos de riesgo a medida que varios países han iniciado la reapertura de sus economías, relajando las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registró una ganancia y ligó tres sesiones al alza, atenta a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, a los precios del petróleo y a una ola de indicadores económicos a nivel global.

La moneda cotizó en los últimos minutos de operación del martes en 22.2050 por dólar, con un avance del 1.46% frente a las 22.5342 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano, el tipo de cambio registró un nivel de 22.0960, que implicó una ganancia máxima en la sesión de 1.94%.

“De ser perforado el nivel psicológico de 22 pesos, el tipo de cambio podría bajar hacia el promedio móvil de 100 días que se ubica en 21.63 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.04% a 36,206.86 puntos.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte encabezaron el avance, con 7.97% más, a 96.82 pesos, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que ganaron 6.51%, a 150.24 pesos.

“Los inversionistas reaccionaron favorablemente a expectativas de reapertura de varias economías, a pesar de preocupaciones en torno a un escalamiento en las tensiones geopolíticas, principalmente entre China y Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a 6.88%. 

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s