Pese a pronta apertura, hoteleros de Bacalar ven difícil panorama

Realidades.- A partir del 1 de junio, el sector hotelero en Bacalar reabrirá sus puertas con la implementación y reforzamiento de medidas que contempla la certificación que otorga la Secretaría de Turismo y Salud, sin embargo, el panorama se observa difícil ante la falta de recursos y una posible reducción en el número de personal a recontratar.

El dirigente de los hoteleros, Enrique Bautista, explicó que 32 empresarios, de 108 debidamente registrados, han ingresado la documentación para obtener el certificado sanitaria que comprueba la aplicación de todas las medidas sanitarias para este reinicio de actividades.

Reconoció que de manera individual los hoteleros buscan sus mecanismos de financiamiento ya que muy pocos han tenido acceso a los créditos que otorga el gobierno a través de la Secretaría de turismo por la excesiva tramitología.

Dijo que son necesarios los créditos para atender las pérdidas de poco más de 150 millones de pesos. De los cuales 53 millones de pesos por concepto de hospedaje- que ha registrado el sector hotelero de Bacalar durante 60 días de medidas restrictivas.

Enrique Bautista, consideró que con una estrategia adecuada de promoción tendrán la posibilidad de atender al turismo nacional y ofrecerle las garantías de un sitio y destino seguir en cuestión de sanidad.

En estos momentos, Bacalar cuenta con 108 hoteles y mil 200 cuartos de hotel y ofrece un promedio de 5 mil empleos, aunque la contingencia obligó recortar 25 por ciento del personal.

Fuente: Cuadratin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s